Tratamiento biológico de los efectos secundarios de la quimioterapia

Compartir:

En el momento actual se ha hecho imprescindible contar con preparaciones que garanticen protección contra la quimioterapia anticancerosa, no solo para paliar en lo posible las agresiones de fármacos tan poderosos, sino para poder garantizar al oncólogo estrategias que permitan una más alta frecuencia de ciclos de aplicación, si se diese una más rápida recuperación de la citolisis medular.

Las lesiones producidas por la quimioterapia anticancerosa involucran cuatro parámetros en general:

  •  Lesión nerviosa con polineuritis, por acción física. (Los alcaloides de la Vinca Pervinca aislados alteran el  ensamblaje de los microtúbulos y por consiguiente inducen degeneración axonal).
  • Mielodepresión por acción citolítica sobre médula ósea y sus células hematopoyéticas en constante renovación. Por  tanto, se presenta leucopenia a los 10 días por agotamiento de las reservas de leucoblastos y trombocitopenia a los 10-14 días. La anemia es menos frecuente.
  •  Irritación de las mucosas bucal, gástrica e intestinal, (náuseas, vómitos, úlceras). Es debido al aumento de ácido  clorhídrico más disminución de bicarbonato y disminución de flujo sanguíneo, lo que produce edema e hiperemia en  mucosa.
  •  Agotamiento de la función depuradora del hígado.

En Teryon contamos con preparados específicos para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, mejorando la tolerancia y por tanto la calidad de vida de los pacientes durante estos tratamientos.            

Más información

Prevención efectos secundarios de la quimioterapia en enfermos de cáncer