La medicina ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.
La medicina Ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular. La medicina Ortomolecular, como medicina solo debe ser practicada por un médico que previo análisis de nutrientes le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad.
La Medicina Ortomolecular intenta y busca proceder a una regulación óptima del organismo, midiendo y modificando las concentraciones de nutrientes esenciales como:
Los distintos tipos de nutrientes se pueden dar por separado o asociados según formulas precisas para que se potencien mutuamente.
Cada persona tiene un equilibrio metabólico y la medicina Ortomolecular tiene la misión de que cada uno alcance su mejor forma de salud.
La vitamina C endovenosa a altas dosis esun tratamiento empleado en la medicina ortomolecular con múltiples beneficios antioxidantes.